MI PEQUEÑO GRAN LIBRO

PÁGINA DEDICADA A LA LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

Estimados amigos:
Quiero comenzar en esta sección de mi blog que he titulado MI PEQUEÑO GRAN LIBRO, un lugar donde os vaya ofreciendo mis comentarios y opiniones sobre los libros que voy leyendo dirigidos a los lectores infantiles y juveniles. Por mi trabajo leo gran cantidad de esta literatura y por qué no,  teniendo como tenemos ahora esta gran herramienta que nos dan las redes sociales e Internet, hacer llegar a los que os pueda interesar aquellos libros que, por lo que sea, me llaman la atención y también, algunas de las novedades que podéis encontrar. 
En MI PEQUEÑO GRAN LIBRO os hablaré de esos libros que injustamente a mi parecer los catalogan como "Literatura Infantil-Juvenil" como si esta literatura fuese un género menor, como devaluada. Y eso no es así. Hay grandes novelas y cuentos, de calidad excelente, tanto, que no tienen nada que envidiar a la literatura para adultos. Y además, tienen la gran ventaja de que pueden ser leídos por niños, jóvenes y, por qué no, también por adultos. Muchas veces esa dichosa etiqueta "Infantil-Juvenil" hace que los adultos nos perdamos grandísimas novelas o cuentos con los que disfrutar y aprender. 
En definitiva, la Literatura es Literatura a secas y no entiende de edades ni de etiquetas.
Espero que encontréis útil esta sección y os sirva para recomendar libros a vuestros hijos, hijas, sobrinos, sobrinas, hermanos, hermanas, nietos, nietas, alumnos, alumnas, usuarios y usuarias de vuestras bibliotecas...  y cómo no, para vosotros mismos, como adultos.
Un cordial saludo.
JUTO (Juanjo Alfaro)

EL SONAJERO

Os presento esta sección EL SONAJERO. Un apartado dentro de Mi Pequeño Gran Libro. Se trata de una sección sonora donde podéis oír los comentarios de los libros... sí, sí, los podéis escuchar igual que se escucha un cuento. Todas las entradas de comentarios llevarán al final un enlace: EL SONAJERO, y pinchando en él podreis escucharlo.
Pincha sobre EL SONAJERO y podrás escuchar una presentación de esta sección.

EL SONAJERO

LIBROS COMENTADOS: (Pincha sobre ellos para abrir el comentario)

SIETE VECES GATO de Doménica Luciani 

LA PRINCESA Y LA CERDITA de Jonathan Emmet 

LA INCREÍBLE HISTORIA DEL CHICO DEL MILLÓN de David Walliams 

KAFKA Y LA MUÑECA VIAJERA de Jordi Sierra y Fabra 

No hay comentarios:

Publicar un comentario