LA PRINCESA Y LA CERDITA

MI PEQUEÑO GRAN LIBRO

LA PRINCESA Y LA CERDITA de Jonathan Emmet

Hace ya un tiempo que traje este libro para tenerlo en la Biblioteca donde trabajo y me ocurrió algo muy gracioso. Muchas veces, y tratándose sobre todo de libros infantiles-jueveniles, antes de
catalogarlo me lo suelo leer. Con éste lo hice y conforme lo terminé me invadió esa risa tonta que te da cuando quieres reirte pero no puedes porque tienes a gente delante o estás en una situación no muy adecuada para soltar la carcajada. Claro, yo estaba en la Biblioteca, y había gente por ahí. Eran sobre todo mamás con niños, tampoco hubiera pasado mucho si rompo a reír allí, pero me dió la vena responsable y no quise. Aunque tuvo que notárseme tanto el esfuerzo que estaba haciendo por evitar la risa que una mamá se me quedó mirando y me dijo: ¿Estás bien, Juanjo, te pasa algo? Fue decir esta frase y empezar a reirme a carcajadas ante el asombro de mamás y niños. Luego, claro, les expliqué todo, y mira por donde, resultó ser la mejor publicidad que le pude hacer a este libro, porque al final querían todos llevárselo.

"La Princesa y la Cerdita" de Jonathan Emmet es un libro de.... ¿princesas? En un libro de "princesas" suelen ocurrir dos cosas:
  1. Que una chica muy guapa, siempre de clase muy baja, gracias a algún desiginio mágico o una inmensa fortuna acabe enamorando al príncipe de turno.
  2. Que un chico muy guapo, siempre de clase muy baja, gracias al ingenio, la fuerza y muchas veces también algún designio mágico acabe salvando a una princesa encerrada, o presa de algún monstruo, o aquejada de un terrible mal.
 En los dos casos el final es el mismo: BODA.
Bueno, pues en Mi Pequeño Gran Libro de hoy, ocurre algo así, pero no exactamente así. En La Princesa y la Cerdita no es todo como te puedas imaginar, hay alguna variación, cierta sutileza que lo hará algo diferente... no puedo contar mucho más.
Sólo espero que lo leáis y os den las mismas carcajadas que a mí me dieron.
Muy recomendable para contar a niños a partir de los 3 años. Para leer solito, mejor a partir de los 6 años.

2 comentarios:

  1. Lo hemos leído y nos hemos reído a carcajadas. Muy recomendable.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mar. Os anuncio que en pocos días aparecerá una nueva sección en mi blog a la que he llamado EL SONAJERO, donde comentaré los mismos libros que comente por escrito pero de viva voz. Puedes oír la presentación de lo que es EL SONAJERO pinchando arriba en la cabecera del Blog en EL SONAJERO, y luego pinchar donde pone PRESENTACIÓN DEL SONAJERO.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar