MIS SESIONES



¡ECO, ECO!

¿Quién es el Eco? El Eco es como tu imagen reflejada en el espejo, como tu sombra, solo que en sonido. Va siempre pegado a ti y solo suena cuando tú quieres que suene... ¿O no?


Mi Eco se cansa de repetir siempre lo que yo digo y me insta, bajo mi incredulidad, a contar cuentos, pues a eso he venido. Y eso hago, y le gusta... pero, ¿qué pasa?, ¿qué suena?... ¡Es un Eco desbocado! ¿Y eso qué es?... Pues es un Eco que se ha separado de su persona y anda por ahí como loco, perdido... ¡Rápido, hay que encontrar a su dueño!
En esta sesión colabora conmigo en la codirección y en el sonido, PATRICIA GONZÁLEZ - TRÁNSITO TEATRO




UN BAÚL PARLANTE
En el mundo de los cuentos todo es posible, hasta encontrarse por casualidad en una estación de tren vacía un viejo baúl... ¡que habla! Este baúl me atrapa y me manda una misión, inflar la cabeza de niños y niñas, desinfladas por la falta de historias.

¿Y cómo solucionarlo? Muy fácil: contando y contando sin parar.
Pero el baúl me atrapa, me gastará bromas y querré abandonarlo...¿Qué sucederá cuando lo vaya a abandonar?






LA GORRA MÁGICA

¿De dónde vienen los cuentos? Los cuentos son tan
antiguos como el ser humano y hace mucho, mucho, mucho tiempo, los cuentos no se escribían, se hablaban se contaban. De ahí vienen los cuentos, de contarse.

Una gorra con la que mi abuelo nos contaba
cuentos, pero también la usaba el abuelo de mi abuelo, y el abuelo de mi abuelo de mi abuelo.... y así hasta el principio de los tiempos, será el elemento desencadenante para iniciar la narración.
 Sólo hará falta ponérsela y empezar a contar. Eso sí, la magia estará siempre presente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario