SOBRE MIS SESIONES

¿QUÉ TIENEN DE PARTICULAR MIS SESIONES?

Si habéis leído el apartado ¿Quién soy? os habréis dado cuenta de que el Teatro tiene una presencia muy grande en mi vida profesional y hasta vital.

¿Y esto, qué supone?

El elemento teatral está siempre presente en mis seiones. Esto supone que las que yo realizo no sean sesiones de una extricta narración oral como una gran mayoría de grandes narradores y narradoras realizan. Yo siempre incluyo algo, que en la mayor parte de las veces son objetos, pero también pueden ser sonidos, por ejemplo, u otros
elementos, que realizan en mí una transformación; que suelen generar un conflicto y que por lo tanto hacen que al presentarme al público yo no sea yo mismo, sino que interprete un personaje.

Esto no dejan de ser pequeñas técnicas teatrales que me ayudan bastante como actor-narrador para enfrentarme a un público.

Supone también que mi puesta en escena sea algo más "aparatosa" si la comparamos con la de es@s magnífic@s narrador@s que no necesitan más que su propio cuerpo y su voz.

Mis sesiones siempre comienzan contando alguna historia creada por mí mismo, historia que se convierte en el hilo conductor de toda la sesión y que realiza en mí esa transformación de la que antes hablaba. Esa historia, como ya he dicho la provoca un objeto, sonido, hecho... Y se trata de una historia redonda, con todas sus partes, su planteamiento, nudo y desenlace.

Puede ser cualquier cosa, ya digo: una gorra, un baúl, un pozo, el eco, un estado de ánimo, un teléfono, la música... en fin, lo más inesperado.


Esto no sé a ciencia cierta si puede llamarse una seña de identidad o simplemente es una deformación profesional. Incluso tampoco sé si mis sesiones entrarían en la ortodoxia de la Narración Oral, pero el caso es que todo esto me sirve de gran apoyo ya que mi timidez hace que presentarme ante un público como yo mismo a veces me suponga una enorme responsabilidad y respeto.

También otras disciplinas están muy presentes en mis sesiones como son por ejemplo El Clown, pequeños toques de Magia y La Música. En concreto esta última, La Música, quiero que sea un elemento importante en mis nuevas creaciones, tanto para crear ambientes sonoros que acompañen a mis historias y cuentos, como para introducirla de forma participativa con el público.

Quiero aclarar ante todos esta pequeña peculiaridad. Eso sí, dentro de estas sesiones, dentro de estas historias que yo mismo me creo, que ya de por sí no dejan de ser un cuento, incluyo, por supuesto, la narración de otros cuentos, ya sean tradicionales, de autor o creados por mí mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario